Siempre que llovió paró: ¿cómo seguirá el tiempo en Resistencia?
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Siempre que llovió paró: ¿cómo seguirá el tiempo en Resistencia?

Andrés Durán, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, explicó las expectativas del tiempo para lo que resta de la semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'35"

Club Social

Club Social
18/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Las temperaturas actualmente están un poco más bajas, eso se debe a la nubosidad asociada a las precipitaciones que tuvimos, pero de a poco van a ir desapareciendo dejando un panorama complicado para la tarde” señaló.

¿Por qué transpiramos tanto cuando hay humedad?

“Lo que hace la humedad es aumentar la presión sobre los cuerpos, y la transpiración es el mecanismo de refrigeración de los cuerpos. Si la humedad está muy alta, impide la evaporación de esa transpiración. Ahí nuestro cuerpo no se alivia tanto como en un día seco”.

¿Cómo seguirá el tiempo en la jornada?

“Se va a ir despejando, por la tarde hay posibilidad de que caigan algunas gotitas, algo que ya estuvo sucediendo en algunos sectores de la ciudad. Son lluvias aisladas, nada significativo. Se espera una máxima de 34 grados” advirtió.

¿Qué temperatura se espera para el martes?

Va a estar similar, con altas temperaturas y mucha nubosidad, lo que puede generar algunas precipitaciones, y, el miércoles, las máximas serán bastante elevadas” indicó.

¿Cómo llega el otoño?

Va a venir un frente frio que generará tormentas. También tendremos descenso de temperatura con una mínima de 16 grados y máximas que no van a superar los 25 grados. De todas formas, las próximas semanas se espera que el calorcito vuelva, así que tendremos un inicio de otoño cálido” afirmó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.