Continúa el alerta por lluvias: en Resistencia se registraron 53 milímetros
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúa el alerta por lluvias: en Resistencia se registraron 53 milímetros

Los registros de la Policía del Chaco hasta las 17 de este lunes marcan que los milimetrajes más abundantes se dieron en el este y noreste provincial. Sigue hasta mañana el alerta amarillo sobre esta parte de la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Entre la madrugada de este lunes 1 de mayo y hasta las 17 se registraron en Resistencia 53 milímetros, con una precipitación más abundante a partir de las 16, que dejó bajo agua a varios sectores de la ciudad.

De acuerdo al informe, hasta las 7 de la mañana cayeron en la capital chaqueña 2 milímetros y luego, hasta las 17, otros 51 mm. El registro es inferior a otros del área metropolitana, según los datos de la Policía del Chaco, ya que en puerto Vilelas cayeron 70 mm y en Barranqueras, 102 mm.

Además, en Puerto Tirol precipitaron 35 mm; en Margarita Belén, 8 mm; en Colonia Benítez, 13 mm; y en la Isla del Cerrito, 15 mm.  

Otros registros importantes fueron los siguientes: Basail, 65 mm; General San Martín, 50 mm; Cote Lai, 34 mm; y 30 mm en Selvas del Río de Oro.

Además, en Las Palmas cayeron 28 mm; Charadai, 25 mm; Pampa Almirón, 23 mm; General Roca y Horquilla, 20 mm en cada localidad; Haumonia, 17 mm; Villa Berthet, 16 mm; Puerto Bermejo y Gancedo, 15 mm; La Verde y Pampa del Indio, 14 mm; La Vicuña, 12 mm; La Sabana, Colonias Unidas y Ciervo Petiso, 10 mm; Sáenz Peña, Colonia Elisa y General Vedia, 9 mm; Makallé y La Tigra, 8 mm; La Eduvigis y Las Garcitas, 7 mm; Avía Terai y Campo Largo, 6 mm; General Pinedo, La Escondida, Villa Ángela, El Tacuruzal, Hermoso Campo, Capitán Solari y Napenay, 5 mm en cada lugar; Concepción del Bermejo, 3 mm; Presidencia de la Plaza, Santa Sylvina, Chorotis y La Clotilde, 2 mm en cada lugar.

Sigue el alerta hasta mañana
El extremo este del Chaco continuará bajo alerta amarillo hasta la mañana de este martes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, 1 de Mayo y San Fernando conforman el área que será afectada por tormentas aisladas, algunas con características fuertes, pudiendo ser acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas y ocasionalmente de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.