Libertad Digital
Entre la madrugada de este lunes 1 de mayo y hasta las 17 se registraron en Resistencia 53 milímetros, con una precipitación más abundante a partir de las 16, que dejó bajo agua a varios sectores de la ciudad.
De acuerdo al informe, hasta las 7 de la mañana cayeron en la capital chaqueña 2 milímetros y luego, hasta las 17, otros 51 mm. El registro es inferior a otros del área metropolitana, según los datos de la Policía del Chaco, ya que en puerto Vilelas cayeron 70 mm y en Barranqueras, 102 mm.
Además, en Puerto Tirol precipitaron 35 mm; en Margarita Belén, 8 mm; en Colonia Benítez, 13 mm; y en la Isla del Cerrito, 15 mm.
Otros registros importantes fueron los siguientes: Basail, 65 mm; General San Martín, 50 mm; Cote Lai, 34 mm; y 30 mm en Selvas del Río de Oro.
Además, en Las Palmas cayeron 28 mm; Charadai, 25 mm; Pampa Almirón, 23 mm; General Roca y Horquilla, 20 mm en cada localidad; Haumonia, 17 mm; Villa Berthet, 16 mm; Puerto Bermejo y Gancedo, 15 mm; La Verde y Pampa del Indio, 14 mm; La Vicuña, 12 mm; La Sabana, Colonias Unidas y Ciervo Petiso, 10 mm; Sáenz Peña, Colonia Elisa y General Vedia, 9 mm; Makallé y La Tigra, 8 mm; La Eduvigis y Las Garcitas, 7 mm; Avía Terai y Campo Largo, 6 mm; General Pinedo, La Escondida, Villa Ángela, El Tacuruzal, Hermoso Campo, Capitán Solari y Napenay, 5 mm en cada lugar; Concepción del Bermejo, 3 mm; Presidencia de la Plaza, Santa Sylvina, Chorotis y La Clotilde, 2 mm en cada lugar.
Sigue el alerta hasta mañana
El extremo este del Chaco continuará bajo alerta amarillo hasta la mañana de este martes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, 1 de Mayo y San Fernando conforman el área que será afectada por tormentas aisladas, algunas con características fuertes, pudiendo ser acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas y ocasionalmente de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.
Notas más leídas
-
1
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
2
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
3
Dura crítica al gobierno sobre la causa Malvinas: "Estamos regalando nuestra soberanía"
-
4
Resistencia: Condenan a tres personas por difundir fotos íntimas de una mujer
-
5
Ibarra: “No vamos a permitir que ninguna trabajadora del Estado sufra violencia dentro del ámbito laboral ni gremial”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.