Nota de audio: Resumen
Me gusta Libertad
Hugo Rohrmann, jefe de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA), habló con FM Radio Libertad 99.1 y dio una noticia que hace tiempo muchos querían escuchar: no lloverá en toda la semana.
""La mayor preocupación la tienen los productos a la vera de los ríos Paraná y Paraguay""
El especialista de APA resaltó que esto, sumado a las últimas cuatro jornadas sin precipitaciones, permitirán también que el río Paraná comience a bajar. Hoy de encuentra en el puerto de Barranqueras a 6 metros de altura, en el límite antes de comenzar a desbordarse sobre el valle de inundación.
“La crecida del Paraná se da sólo por la gran cantidad de lluvias. A partir de hoy y mañana se va a estabilizar y va a comenzar a bajar”, dijo.
Y explicó que “esto es gracias a que no hubo precipitaciones en los últimos cuatro días y no hay pronosticadas por una semana”. “Al haber 10 días sin lluvias, el río Paraná va a comenzar a bajar lentamente”, anunció.
Para reforzar su pronóstico, Rohrmann contó que actualmente el Paraná desde Puerto Iguazú a Yacyretá ya comenzó a bajar. Pero que además desde allí hasta Barranqueras también dejó de subir y está “casi” estacional.
“La mayor preocupación la tienen los productos a la vera de los ríos Paraná y Paraguay. Cuando el río llega a la altura actual tienen que decidir si salir o qué hacer. Nuestra recomendación es que no lo hagan, porque más allá de la afectación muy clara en algunos lugares, el agua va a comenzar a bajar”, insistió el directivo de APA.
Notas más leídas
-
1
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
2
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
3
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
-
4
Tragedia vial en la Ruta 16: un penitenciario murió tras un choque múltiple cerca de Sáenz Peña
-
5
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.