Libertad Digital
El nuevo billete de $20.000 comenzará a estar disponible a partir de la tercera semana de octubre. Así pasará a ser el de mayor denominación entre la moneda de curso legal en el país. De esta manera, el Banco Central (BCRA) distribuirá de forma progresiva a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de la Argentina.
Los nuevos billetes de $20.000 son importados de China. Así, en las próximas semanas, llegará parte del lote de 230 millones de unidades encargado por la gestión de Javier Milei. La emisión del papel moneda en el extranjero fue aprobada por el directorio del BCRA en enero, debido a que la Casa de Moneda no podía abastecer la demanda de efectivo. Por estas horas, el Gobierno prepara un decreto para disolver la entidad encargada de la impresión del dinero, en papel y metal.
Lleva la cara de Juan Bautista Alberdi, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político. La emisión del nuevo billete tiene como objetivo de reemplazar los de menor denominación que complican las transacciones y desbordan las bóvedas de los bancos.
A mediados de octubre, llegará parte del lote de 230 millones de unidades de $20.000 encargados a China. En concreto, se entregarán 20 millones a fines de octubre, 130 millones en noviembre y 80 millones en diciembre. Para 2025, se distribuirán 540 millones de billetes de 20.000 pesos entre marzo y julio, importados de Malta.
Notas más leídas
-
1
"La acusación de Sabadini no va a poder sostenerse demasiado en el tiempo”, aseguró el abogado de Tito López
-
2
Una mujer detenida por cruzar el semáforo en rojo y agredir a una inspectora de tránsito en Resistencia
-
3
Recomendaciones para aprovechar al 100% el Cyber Monday
-
4
"Resistencia Baila": ¿Dónde continuará el recorrido durante el mes de noviembre?
-
5
“La Luna de Bruja”: una noche de esoterismo y misticismo medieval en Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.