"Barraza podía estar en su casa, pero las cosas del Estado siguen en un limbo jurídico"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Barraza podía estar en su casa, pero las cosas del Estado siguen en un limbo jurídico"

Livio Gutiérrez, secretario de Coordinación de Gabinete de la provincia del Chaco, se refirió a la decisión de revocar la prisión domiciliaria del líder piquetero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'17"

Club Social

Club Social
25/07/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Uno de los primeros elementos que analiza un juez para darle la prisión domiciliaria a alguien es que sus antecedentes sean buenos y Barraza había estado preso, se escondió para que no lo detengan y además, en este caso, el fiscal ni siquiera fue consultado, es decir, no se escuchó a quienes acusaban, solo al abogado del defendido", marcó.

"En ese marco se libraron las cuestiones procesales, Fonteina le pidió al fiscal la apelación porque se dio cuenta de que estaba frente a nulidades procesales muy graves. Posteriormente resolvió el juez y volvieron la situación a un carril de normalidad ya que además el informe médico estaba en el expediente y se podía ver que se trataba de una dolencia que podía ser tratada dentro del ámbito penitenciario. Todo lo que estaba en el expediente era lo contrario a lo que se hizo", detalló.

"Estas cosas eran del Estado, pero todavía no fueron devueltas. Eso es lo que debemos empezar a modificar y ser más rápidos, más ágiles desde el punto de vista procesal. Barraza ya estaba en su casa, pero las cosas siguen en un limbo jurídico, eso es lo que decepciona a la gente. La justicia tiene siempre las facultades de revisibilidad y creo que el trabajo de la Procuración, de los fiscales ha sido bueno y eficaz", destacó.

En esta nota: #caso barraza

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.