Nota de audio: Completa
Club Social
"El Tereré Literario es un espacio cultural que está ubicado dentro del Mercado Municipal número 4 de Asunción que es el pulmón de la economía de la ciudad, por lo que nosotros nos encargamos de promover la revalorización y la difusión sobre el uso de las plantas medicinales dentro de la cultura del tereré", comentó Javier Torres.
Desde Paraguay, Torres indicó que la iniciativa llevó a que el tereré sea reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Ante esto, trabajan con estudiantes en distintas actividades e incluso reciben a funcionarios diplomáticos.
"Con el tereré un puede hablar de muchas cosas, se eliminan los estatus y es un compartir que incluso se aplica en la región", remarcó.
Respecto de los cuidados en la pandemia, Torres subrayó que también se debió dejar de lado el hábito de compartir esta infusión donde el yuyo (hierbas medicinales) es uno de los principales protagonistas.
El tereré, como rito cultural, cuenta con una gran gama de significados aprovechando las virtudes de las hierbas medicinales.
Entre los múltiples usos del tereré, se utiliza como diuréticos, purgantes e incluso para motivar el amor.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
2
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
3
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
-
4
Tragedia vial en la Ruta 16: un penitenciario murió tras un choque múltiple cerca de Sáenz Peña
-
5
Gendarmería interceptó un camión con 1.200 kilos de marihuana tras cruzar el puente General Belgrano
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.