Descartan casos graves de estreptococo en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Descartan casos graves de estreptococo en la provincia

María Laura Lezcano, médica del área de Infectología del Hospital Perrando, habló de los casos de estreptococo que se dieron en las últimas semanas. "Hasta la fecha no se registraron casos graves, ni en adultos ni en pediátricos", indicó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'20"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
01/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Se trata de una bacteria que es muy tratable con antibióticos comunes, que se consiguen muy fácilmente, como la penicilina o amoxicilina", aclaró.

""No todos evolucionan a cuadros graves o invasivos de estreptococo"."

Hubieron casos de muertes por esa bacteria pero esos pacientes tenían una particularidad, eran niños que tenían un compromiso previo con influenza, con lo que los predispuso a esa sobre infección bacterial", señaló sobre los casos que se dieron a nivel nacional.

Destacó la importancia del lavado de manos y cubrirse cuando alguien estornuda.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #salud #estreptococo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.