Ya son 19 meses de caída de ventas para Pymes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ya son 19 meses de caída de ventas para Pymes

Esto afirmó Martín Gimenez, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, quien además afirmó que en la comparación interanual de “ventas de supermercados” se alcanzó una caída del 22%. Esto es casi el doble que la media nacional, según el Indec.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Los números que se conocieron de INDEC son los números de venta de junio y marcan 12 meses corridos de caída de venta. Nosotros, en CAME, que nos focalizamos en Pymes de todo el país, la caída es de 19 meses seguidos”, lamentó.

Hilando fino analizó la venta en supermercados, donde Chaco tiene casi el doble de caída que en el resto del país en los últimos tres meses. Mientras el promedio para Argentina es 13% de caída, en la provincia ronda el 22%, en lo que es la comparación interanual.

“Igual hablar de números de junio, es hablar de historia. Seguramente las caídas serán más grandes en agosto, como en septiembre y octubre con el rebote de la devaluación”, graficó.

También recordó que la economía sufrió esta devaluación fuerte por segunda vez en un año, ya que en agosto de 2018 ocurrió otra gran caída del peso. “Costó mucho arreglar paritarias, recuperar un poco la actividad, pero cuando estábamos saliendo pasó lo mismo”, contó.

“Antes de la devaluación, los programas Ahora 12, 13 y 18 empezaban a hacer que se cuadrupliquen las ventas, que aunque parezca muy bueno era pasar de números negros a gris oscuro porque veníamos muy mal. Pero todo eso se cortó con la devaluación y las nuevas subas. Los clientes ahora no gastan, son más cautos”, repasó.

En esta nota: #came

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.