Nota de audio: Completa
Club Social
"Como Defensoría del Pueblo fuimos junto a una comitiva a los efectos de tomar contacto con la realidad que se estaba dando en la comunidad de la localidad de Misión Nueva Pompeya. Intentamos generar un canal de diálogo que creímos que estaba roto por todos los hechos de público conocimiento, los cuales sucedieron tanto el sábado a la tarde como el domingo por la mañana. Llamar a la reflexión, intentar buscar múltiples formas de diálogo con la comunidad originaria y los criollos, por supuesto al personal policial para encontrar acuerdos que eviten una escalada de violencia. Se logró un acuerdo con todas las partes de forma tal que esto se seguirá trabajando", comentó el Dr. Bernardo Voloj.
El titular de la Defensoría del Pueblo destacó la intervención de los organismos estatales para apaciguar la tensión y accionar ante los hechos de violencia que dejó un gran saldo de personas detenidas y heridas, entre manifestantes y personal policial. "Tenemos el objetivo de hacer la búsqueda de Salustiano Giménez, evitar una escalada en el conflicto y se estableció que se trata de un trabajo constante", afirmó.
Voloj apostó por el diálogo en la comunidad y adelantó que establecerán un equipo en la localidad para darle continuidad al trabajo.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.