Registro de mascotas en Resistencia: la Municipalidad entregará medallitas identificatorias con código QR
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Registro de mascotas en Resistencia: la Municipalidad entregará medallitas identificatorias con código QR

Jorge Wozniczka, concejal de Resistencia, autor de la normativa que crea el Programa Identipets Web para el registro de mascotas


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'13"

Club Social

Club Social
16/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El Concejo Municipal aprobó un proyecto llamado Identipets que es un sistema incorporado a la web del municipio para registrar las mascotas de la ciudad", comentó el edil Jorge Wozniczka.

El concejal explicó que la medida, bajo la Ordenanza Nº 44.239/20 de su autoría, complementa con la Ordenanza Nº 12.399/17, creando un registro único web para mascotas.

Cada mascota tendrá una medallita la cual contendrá un código QR, que al ser escaneado dirigirá directamente al perfil del animal en cuestión.

"Dicha medallita será entregada por el Municipio de Resistencia luego de que el dueño lo haya registrado por sí mismo o por medio de un profesional médico veterinario y luego de haber pagado el arancel único para la obtención de la misma", explicó.

El programa tiene como fin relacionar cada mascota con su dueño y así también hacerlo responsable de ella. Brindando información sobre el nombre, raza, historia clínica y vacunas suministradas al animal, como también los profesionales médicos veterinarios podrán acceder y registrar nuevas mascotas.

Wozniczka señaló que la propuesta no sólo ayuda a mantener un registro de los animales domésticos sino que también permite la concientización respecto de la tenencia responsable.

Este registro único de mascotas se creó con el fin de empezar a dar un marco regulatorio y legal a las mascotas y no solo dar una mano a los veterinarios al momento de brindar sus servicios, sino que además hacer que los dueños o poseedores de ellas cumplan con el correspondiente calendario de vacunación a través de una notificación que aparecerá en el programa.

Cabe resaltar que Identipets aparecerá en la página de la Municipio de Resistencia, donde dueños, veterinarios y/o cualquier interesado podrá registrar a su mascota.

En esta nota: #mascotas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.