Libertad Digital
"Estamos convencidos de que el día que vence el plazo para que el Equipo Fiscal Especial dicte las prisiones preventivas, serán para las 7 personas que hoy están privadas de su libertad y que la causa será elevada en el menor tiempo posible a Juicio por Jurados con una ejemplar condena", aseguró.
"Tanto el Equipo Fiscal, como el doctor Fonteina y yo estamos a disposición de Gloria, la hermana e Cecilia, su tía abuela y los abogados patrocinantes de ellas para contarles todo lo que está pasando en la causa, guiarlas y trabajar en conjunto con los querellantes", explicó.
"No tenemos nada para ocultar a la prensa pero queremos pedirles colaboración. Cuando hay un testigo de identidad reservada, cuidémoslo. No digamos quien es, porque con eso perjudicamos a la familia de Cecilia y entorpecemos la investigación penal preparatoria. Es un clamor que les hago", manifestó.
"Por una decisión mía, ni mi equipo ni el del doctor Fonteina tienen acceso al Sistema Integrado de Gestión de esta causa. Solamente pueden acceder los tres fiscales y los cuatro secretarios que integran el Equipo Fiscal Especial, nadie más", añadió.
"Nosotros no recibimos presiones de ninguno de los tres poderes del Estado ni de ningún particular ni en esta causa ni en otras", dijo.
Avances en la causa
El fiscal Jorge Gómez aclaró que la declaración de imputado “es un medio de defensa, no un medio de prueba”, por lo tanto, la persona imputada se defiende y en este sentido puede expresar “lo que quiera, ya que es su derecho a defensa” y en este “sagrado derecho a defensa se puede hasta mentir”. De esta manera, sostuvo que esta declaración “va siempre aparejada de que sea corroborada con otros elementos de pruebas objetivos que se incorporen a la causa”.
“Toda declaración de imputado forma parte de la estrategia de una defensa y somos muy respetuosos de eso”, manifestó.
Por otra parte, el fiscal Jorge Cáceres Olivera, informó que el Departamento de Cibercrimen está realizando “todas las diligencias y trabajando contrarreloj para presentar los informes”.
Ante la pregunta del lugar de alojamiento de Marcela Acuña, madre de César Sena, Cáceres Olivera dijo que “es necesario brindar y garantizar la integridad física de los mismos” y por eso “se ha dispuesto el alojamiento individual de cada uno”.
Adelantó que el martes se dictará la prisión preventiva de las siete personas imputadas y comentó que si bien se está investigando sobre varias hipótesis, “estamos trabajando arduamente para determinar el modus operandi que utilizaron estas personas para darle muerte a Cecilia. No tenemos definido a ciencia cierta pero tenemos varios indicios para saber cómo ocurrieron los hechos”, expresó.
Además dijo que “desde el Poder Judicial venimos dando todo lo que está a nuestro alcance para erradicar la violencia hacia la mujer, es un compromiso que nosotros hemos asumido y estamos en la línea correcta para erradicar este flagelo”.
En cuanto a las últimas pruebas realizadas sobre restos óseos, la fiscala Nelia Velázquez indicó que la próxima semana se conocerán los resultados y aclaró que “ello no va en contra de que haya una condena sin cuerpo”. La funcionaria judicial recordó el caso de desaparición y femicidio de Maira Benitez, también ocurrido en Chaco.
Notas más leídas
-
1
Persecución y captura en Margarita Belén: demoraron a dos hombres tras una fuga en la Ruta N°1
-
2
Asueto administrativo para la administración pública de la provincia este viernes y en noviembre
-
3
Colectivo que venía desde Resistencia a Margarita Belén sufrió una falla y despistó en Ruta 11
-
4
Robo millonario al abogado Galassi: el relato de cómo descubrió la traición de una empleada
-
5
Disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: "Acá no sobra nadie, si hay que reorganizar, que sea con la gente adentro"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.