Baja de pensiones: “Afectará a quienes cobran pensiones y tienen trabajo en blanco”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Baja de pensiones: “Afectará a quienes cobran pensiones y tienen trabajo en blanco”

José Lorenzo, presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), habló de los cambios introducidos por la Agencia Nacional. Creen que miles de chaqueños podrían perder el beneficio de $ 6.049.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'05"
Nota de audio: Completa
6'59"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
27/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Las pensiones para personas con discapacidad son las pensiones por invalidés. Esa ley dice que quienes reciben las pensiones, no pueden tener un trabajo activo. Pero al incluirse allí a madres de siete hijos, ex combatientes y otros, entonces la Ley se desvirtuó”, introdujo.

Y luego explicó: “Ahora la Agencia Nacional de Discapacidad lo que hace es ajustarse a Ley, por lo cual muchas personas pueden perder el beneficio, porque tienen un trabajo formal. Es decir, en blanco”.

Aunque aclaró que también si la pensión la cobra un niño y sus padres tienen trabajo formal, también perderán el beneficio. “En medio de la crisis económica, es un momento difícil para tomar una decisión así”, opinó.

“No todos los discapacitados van a ser notificados”, aclaró. “Los que no tienen trabajo en blanco, no deberían ser notificados”, insistió.

La información de cuántas personas alcanzaría la baja de las pensiones es una información que maneja el Anses.

En Chaco hay 89.000 personas con discapacidad registradas. Pero además, otro censo realizado, dice que el 15% de la población tiene algún tipo de discapacidad. Es decir, más de 100 mil personas.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.