"Cristina me moviliza mucho, entiendo su decisión y tendremos que esperar a ver que pasa el 25 de mayo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Cristina me moviliza mucho, entiendo su decisión y tendremos que esperar a ver que pasa el 25 de mayo"

Aldo Lineras, ministro de Educación del Chaco, analizó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no postularse a ningún cargo en las elecciones 2023.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'13"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Me moviliza mucho Cristina, me parece una líder espectacular y entiendo perfectamente lo que dice. Y también me angustia ver que a veces la gente no lo entiende cuando indica un camino, por ejemplo, qué pasa si ella se postula y la proscriben dos o tres días antes. Hay que entender estos procesos", expresó Aldo Lineras sobre la decisión de la vicepresidenta de no postularse a las presidenciales.

En esa línea, agregó: "Por supuesto que tiene distintos niveles de análisis desde el corazón. Uno quiere que sea y dice que sea candidata, pero bueno, tantas cosas uno quiere que no tiene. Y desde la cabeza, claramente veo que ella tiene razón con la estrategia. Así que, sólo queda seguir sorprendiéndome por lo que moviliza".

El actual ministro de Educación del Chaco también realizó algunas observaciones respecto de la entrevista que protagonizó Fernández de Kirchner en la noche del jueves en el canal C5N: "Anoche me doy cuenta cómo a uno lo moviliza, pararse, plantarse frente al televisor media hora antes, y también veo las repercusiones que tiene inmediatamente con otra gente en el entorno. Ella sí me carga de esperanza, cuando la escucho pienso que sí tenemos gente que tiene cabeza. Además, uno tiene en el ambiente gente muy importante, yo entiendo a Capitanich, es un gran líder, y creo que tiene proyección también. Pero cuando uno la escucha a Cristina, tiene todo el amor, el cariño popular de todo el país. Así que a mí me tranquiliza como militante que hay alguien que tiene cabeza, que tiene corazón, y aunque a mí me gustaría que fuera ella, si cree que eso no es lo correcto, que hay otra estrategia mejor, considero que tiene la suficiente espalda y la comprendo perfectamente cuando dice que la estrategia fue buena, después no se pudo gobernar, también lo comprendo".

En cuanto al acto masivo que el Frente de Todos prepara para el 25 de mayo en Plaza de Mayo donde se espera que CFK sea la principal oradora, Lineras manifestó: "Estarán todas las expectativas puestas en ese día. No creo que se anuncie como candidata. Sí, se verá a quién acompaña".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.