Libertad Digital
Este año, el feriado nacional en homenaje al General José de San Martín caerá el domingo 17 de agosto, pero el Gobierno dispuso un día no laborable el viernes 15 para conformar un fin de semana extra largo. La medida busca impulsar el turismo interno, aunque no todos podrán disfrutar del descanso.
De acuerdo con la Ley 27.399, el Ejecutivo puede establecer hasta tres días no laborables al año con fines turísticos, siempre que coincidan con lunes o viernes. En 2025, uno de ellos será el 15 de agosto. Sin embargo, la misma norma establece que los feriados nacionales trasladables solo se mueven si caen entre martes y viernes, por lo que el feriado de San Martín permanecerá fijo en domingo.
La diferencia entre ambas fechas está en la Ley de Contrato de Trabajo (20.744):
- Feriado nacional (17 de agosto): quienes trabajen ese día deberán cobrar el doble de una jornada habitual.
- Día no laborable (15 de agosto): queda a decisión del empleador si se trabaja o no, y en caso de hacerlo, el pago es como un día común.
En la práctica, solo quienes tengan libre el viernes 15 y no trabajen los domingos podrán disfrutar de un descanso de cuatro días. Para el resto, el feriado pasará sin cambios en la rutina laboral.
Notas más leídas
-
1
Luego de haber sido condenada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña perderá sus tratos especiales
-
2
Detuvieron a Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena, en una causa por presunto abigeato
-
3
Fuerte inestabilidad en el Chaco: alertan por tormentas con granizo y vientos intensos
-
4
Más denuncias complican a Ricardo Osuna por vacas robadas halladas en sus campos
-
5
Éxito total en la “Noche de las Peatonales” en Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.