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Mañanas en Libertad
El defensor adelantó lo que luego se presentó en conferencia de prensa. Explicó por qué se sostiene que el desarrollo del estudio de costos de la provincia estuvo mal hecho. También por qué no se adapta a la realidad del transporte con jurisdicción en la provincia. Y cuáles son los valores que obtuvo la Defensoría, conforme a la poca información que se conoce.
“Cuando se suspendió la audiencia pública la primera vez la provincia se comprometió a darnos información pero eso nunca pasó. Aun así, siguiendo el estudio de costos de la provincia, que es ajeno a la realidad, a nosotros nos arroja un resultado de $ 10.89 y no de $ 11.50”, precisó.
“Si lo hacemos en base a la verdadera realidad, el valor que arroja el estudio es de $ 10,12. Pero creemos que si agregamos otros valores que no tenemos, podría seguir bajando”, aseguró.
“El estudio no sólo es erróneo, sino que los datos con lo cuál lo realizan, no son ciertos. No hay la cantidad de colectivos circulando que dicen que hay, no hay la cantidad de choferes que ellos dicen que trabajan”, detalló.
Además recordó que presentó dos veces un proyecto a la Cámara de Diputados para que la provincia adhiera a la resolución 37 del Ministerio de Transporte de la Nación, que data del año 2013, donde se establece una metodología. “Hoy por hoy lo hace un funcionario, a su manera, lo que proponemos es que eso cambie”, concluyó.
Columnista: Gustavo Corregido
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