Libertad Digital
La pieza, creada por el artista Alejandro Mardones Guillén, representante de Chile en la Bienal Internacional de Escultura 2024, obtuvo el Segundo Premio “Poder Legislativo del Chaco” durante la última edición del certamen.
Durante la ceremonia, Delgado hizo entrega de la Resolución que declara de interés legislativo el emplazamiento y destacó el valor de este tipo de iniciativas que promueven el acceso al arte y la cultura, reafirmando el compromiso institucional de “hacer del arte un bien de todos” y de fortalecer la identidad de Resistencia como Ciudad de las Esculturas.
Además, expresó que “cada obra emplazada en nuestra ciudad es un símbolo de encuentro, de cooperación y de respeto por la diversidad cultural que nos identifica como chaqueños”, y subrayó que el acompañamiento legislativo “busca sostener este legado colectivo que convierte al arte en una herramienta de integración y orgullo comunitario”.
El titular de la Fundación Urunday, Josese Eidman, destacó que “emplazar esculturas en los espacios públicos de Resistencia es un acto ritual resistenciano que lleva más de 60 años”, y señaló que “cuando se trata de una obra elaborada en la Bienal, es el momento exacto en que el círculo virtuoso de creación y patrimonio se cierra”. Agradeció especialmente a Carmen Delgado y al Poder Legislativo del Chaco, “protagonistas en este emplazamiento, que concreta además la donación de esta obra al patrimonio público”.
El acto se realizó en la Rambla de las Esculturas “Arq. Pradial Gutiérrez”, sobre avenida de los Inmigrantes, y contó con la presencia de Mario Zorrilla, presidente del Instituto de Cultura del Chaco, su vicepresidenta Daniela Valdés, la secretaria de Cultura y Turismo de Resistencia, Bárbara Losch Rosciani, y el cónsul general de Chile en Salta, Cristian Oschilewski, junto a autoridades provinciales, municipales y representantes de la Fundación Urunday y de la Feria de Arte A.362.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.