Libertad Digital
El presidente de YPF, Horacio Marín, anunció que a partir del 23 de junio pondrá en funcionamiento un nuevo esquema de precios variables para la venta de nafta y gasoil, basado en franjas horarias y en el uso de Inteligencia Artificial.
Durante su exposición en el evento Energía Chubut 2050, Marín precisó que el sistema se aplicará en alrededor de 1.600 estaciones de servicio en todo el país y buscará mejorar la eficiencia operativa y económica del segmento de comercialización.
Desde YPF adelantaron que se implementará también un sistema de autodespacho nocturno, lo que permitirá prescindir de personal en horarios de baja actividad, disminuyendo los costos fijos.
Esta estrategia es parte de una transformación tecnológica más amplia que incluye la instalación del Real Time Intelligence Center (RTIC), el primero en habla hispana de su tipo, que permitirá un control detallado y dinámico de precios, logística y ventas.
Notas más leídas
-
1
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
2
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
3
Polémica por los balcones gastronómicos: “Es un golpe al corazón del turismo y la gastronomía local”
-
4
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
-
5
Operativo Antiwileros: aseguran que varios de los detenidos tenían causas por delitos graves
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.