Nota de audio: Completa
Tachangou
En la avenida Castelli, en una obra en construcción semi abandonada, cientos de chicos fueron asistidos por la guardia comunitaria, la policía y la propia jueza Gutiérrez para poder salir del lugar. Aunque todavía se está investigando, afirman que el organizador les negaba la salida. Más allá de las caso puntual, aparece una realidad que pone en riesgo a los más jóvenes.
“La fiesta empezó después de las 6 y pudieron salir a las 8.15 la primera tanda de chicos y chicas. En el lugar había colchones tirados, se comenta que había mujeres desnudas”, describió la jueza.
Aseguró que también “en el lugar había una pileta de natación llena, con menores y mayores, mucho exceso de alcohol”. “Los hechos que ocurrieron fueron grave. Sobre todo el hecho de tenerlos privados de libertad”, resaltó la magistrado.
Contó que el inmueble es un lugar paralizado por una cuestión judicial desde el año 2004. “Cuando llegó la guardia comunitaria, no los dejaban salir. Como no se pudo resolver vino la policía y luego me convocaron a mi”, contó.
En cambio, la jueza hizo foco en que esto no es un hecho aislado. “El fin de semana pasada en un quincho en Saavedra al 1800, se encontró lo mismo. La policía cierra las recepciones a la hora adecuada, y lo que hacen es irse en colectivo hasta otro lugar por 300 pesos a otra fiesta. Los precintos se vendían por Instagram”, relató.
“En redes sociales hay muchos anuncios de este tipo, de quintas en alquiler para los after”, afirmó Gutiérrez.
“Agradecemos que hasta ahora llegamos antes de la tragedia. Pero puede pasar en cualquier momento. Después lo que vemos son accidentes y problemas cotidianos”, sentenció.
La jueza se mostró consternada, habló de los problemas de adicciones
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.