Chapo sobre el reclamo del Municipio de Resistencia: "Vamos a analizar cualquier alternativa, tenemos la mejor voluntad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chapo sobre el reclamo del Municipio de Resistencia: "Vamos a analizar cualquier alternativa, tenemos la mejor voluntad"

Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, dialogó con radio Libertad sobre el pedido que realizó el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero. Además, habló sobre el acuerdo con gremios estatales para otorgar un aumento del 11% al básico para el primer cuatrimestre desde marzo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo invité a Agustín Romero y a los presidentes de los bloques del Concejo Municipal a una reunión para esta tarde, con la ministra de Economía, Maia Woelfin, para evacuar todas sus dudas. Resistencia ha estado recibiendo en tiempo y forma su coparticipación y a partir de la medida de fuerza que tomó el Sindicato de Trabajadores Municipales, que no permitía la recolección de residuos, por decisión del gobernador se prestaron recursos humanos desde la gobernación para que la ciudad no viera resentido el servicio", manifestó.

"No tenemos inconvenientes con el municipio de Resistencia, ni con ningún otro. No hay un recorte presupuestario. El gobernador manifestó su voluntad de incrementar las medidas que puedan desahogar a los municipios", destacó.

"Nosotros estuvimos 4 años en Resistencia y sabemos cómo se administra. Las finanzas quedaron en muy buenas condiciones. Cualquier alternativa se va analizar, tenemos la mejor voluntad", finalizó.

Acuerdo salarial

"Llegamos a un acuerdo con ATE, UPCN, la gremial médica y APTASCH. UPCP no aceptó la invitación, por lo tanto damos por caída esa instancia", afirmó.

"Nosotros vamos a dar el incremento salarial a partir del mes de marzo por planilla complementaria, cuando finalice el pago de salarios. Esta era una demanda de los trabajadores y entendemos que no podemos estar sujetos a caprichos de determinado dirigente sindical, en función de la necesidad que tiene el trabajador de la administración pública central de comenzar a incrementar y recomponer su salario", señaló.

"Estamos haciendo un enorme esfuerzo desde el punto de vista financiero. Me parece que lo que hay que hacer es tener una actitud propositiva que nos permita avanzar hacia adelante y no generar obstáculos sin sentido y mucho menos por el momento que vive la provincia", aseguró.

En esta nota: #municipios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.