Barranqueras: así funciona la planta separadora de residuos, vivero y huerta municipal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras: así funciona la planta separadora de residuos, vivero y huerta municipal

Matías Solá, ingeniero agrónomo y coordinador del área de Desarrollo Local de Barranqueras, habló sobre el trabajo que vienen realizando en la planta separadora de residuos, vivero y huerta municipal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo primero que se hizo fue poner en orden la planta y poco a poco se fue recuperando el lugar y hoy se encuentra funcionando. Trabajamos con puntos limpios distribuidos en distintos puntos de la ciudad y con recolección diferenciada para comercios", contó.

Mediante el programa Barranqueras Te Quiero Limpia y Sustentable "los colegios, asociaciones, comedores y cualquier tipo de organismo puede solicitar un punto limpio y van juntando material reciclable, acumulan puntos y después los canjean por insumos".

El trabajo en la planta separadora, el vivero y la huerta "van de la mano. En el vivero municipal la idea es trabajar con una plantación de árboles ordenada en espacios verdes, para cada vecino que lo solicite".

"En la huerta todo lo que se produce va destinado a más de 5 comedores de la ciudad", agregó y dio detalles de las actividades que realizan.

Además, Solá precisó que en la planta "se está trabajando con paneles solares".

"La planta trabaja con residuos secos, inorgánicos y se está desarrollando trabajar con una recolección diferenciada de residuos orgánicos", pensó.

El funcionario explicó que quienes quieran pueden acercar sus reciclables a la planta ubicada en avenida Río Negro 4500 en el barrio 2 de Abril, de 7 a 20.

También se intercambian semillas por reciclables.

Para contactarse con el área: 3624-600237 o haciendo click acá.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #barranqueras #residuos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.