Luis Obeid: "En dos semanas empieza una apertura progresiva"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Luis Obeid: "En dos semanas empieza una apertura progresiva"

Así lo adelantó el diputado provincial y miembro del Comité de Seguimiento y Monitoreo de Indicadores del Chaco, quien además se refirió al regreso a las clases presenciales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'57"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Dr. Luis Obeid, diputado provincial e integrante del Comité de Seguimiento y Monitoreo de Indicadores del Chaco, señaló que la provincia continúa manteniendo números altos de contagios, pero destacó el avance de la Campaña de Vacunación que se lleva adelante.

""Vacuna que llega, vacuna que va al hombro de un chaqueño""

También se refirió a las medidas que regirán a partir de este jueves hasta el 21 de junio donde entran en vigencia algunas flexibilizaciones: "Todo dependerá de los cuidados que la comunidad mantenga para evitar más contagios".

"Los números siguen asustando y por otro lado se tiene en la calle a la gente que quiere volver a su vida habitual, los padres que desean que los chicos estén en las escuelas, están quienes buscan estar en los gimnasios o sentarse en un bar, así como los muchachos de los reclamos habituales complicándonos un poco más la vida. En todo ese contexto, las decisiones han tratado ser las más racionales", analizó el funcionario.

Obeid destacó la habilitación de los bares en un 30% puertas adentro, la apertura de gimnasios de lunes a viernes, el regreso a las clases presenciales a partir el 14 dependiendo de los indicadores de contagios (150 casos cada 100 mil habitantes). "A medida que vayamos vacunando esto se irá abriendo", sostuvo. Además confirmó que, dependiendo de las dosis que se vayan recibiendo, a partir de la semana que viene se ampliará la franja etaria de inoculación.

En específico, respecto de las clases presenciales, expresó: "Se ha definido un criterio y a partir del 14 se irá tomando una apertura progresiva en base al mismo".

Por último, el legislador adelantó que en dos semanas se iniciaría una apertura progresiva "si se continúa en el camino que se está tomando" haciendo énfasis en los cuidados sanitarios.

En esta nota: #restriccionescovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.