Eco comercios: se sumaron más locales a la iniciativa que promueve el uso de bolsas reutilizables
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Eco comercios: se sumaron más locales a la iniciativa que promueve el uso de bolsas reutilizables

El programa “Eco Comercios”, que desarrolla la Ciudad de Resistencia junto a las fundaciones Expresarte y Más, acercaron bolsas de friselina reutilizables y kits sanitizantes a negocios ubicados en el Shopping Sarmiento y al comercio de productos orgánicos Cultivarte. Se trata de una iniciativa que promueve el cuidado del ambiente mediante el recambio de bolsas de polietileno por estas que son reutilizables. Se acerca a los comercios las mismas para que sean entregadas gratuitamente a los consumidores, y además, se coloca una urna para que el que desee, y a voluntad, pueda colaborar, destinando lo recaudado a la fundación Sembrando Conciencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La concejal y madrina de la Fundación Expresarte, Katia Blanc, sostuvo que “el objetivo es lograr que todos los negocios de Resistencia sean locales verdes y que cumplan alguna de las ordenanzas sancionadas, para eso van a adquirir un sello denominado ‘eco 100% voluntarios’, y en el transcurso de un año la Municipalidad les va a otorgar un premio a los comercios que más se comprometan con el cuidado del ambiente teniendo en cuenta la difusión con sus clientes y la manera de concientizar con el personal”.

En una misma sintonía, detalló que “para reducir la contaminación con bolsas de polietileno entregamos bolsas de friselina que son reutilizables y reciclables, y productos de desinfección para reforzar las normas de biosegurdad”.

Al mismo tiempo, la edil contó que “se colocó una urna donde los vecinos que quieran y a voluntad, puedan colaborar con uno, dos, cinco pesos, o lo que tengan, para luego poder concretar un Eco Canje de Amor destinando los fondos a la Fundación Sembrando Conciencia, entidad que lleva a cabo arduos trabajos para el cuidado del medio ambiente”.

Moira With, referente de la Fundación Mas, explicó que “se trabaja junto a la gestión municipal en la implementación de esta modalidad para el cambio de hábitos por otros más saludables”, y agregó que “es esencial encargarse de la promoción de conductas saludables en todas las etapas de la vida de las personas, y este es un punto importante a resaltar que trascendió a gestiones municipales y al ámbito público”.

UN TRABAJO CONJUNTO PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

Cecilia Wajkman, titular del local Vitamina, ubicado en el shopping, destacó que “la entrega de kits sanitizantes ayudan mucho y dan la sensación de mucha más seguridad al visitante del shopping, que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad”.

Asimismo, remarcó que “desde nuestra firma proveemos de todos los elementos de protección a todas las empleadas, como así también a la gente que viene a comprar”, y añadió que “todas las prendas que los clientes se prueban, luego pasan por una máquina de vapor que las planchas y las desinfecta”.

“SUMA UN MONTÓN A COLABORAR CON EL PROCESO DE DESPLASTIFICAR”

Antonella Aranda, empleada de Cultivarte, afirmó que las ecobolsas recibidas “nos suma un montón a colaborar con el proceso de desplastificar, que es algo clave para nosotros para fomentar el uso de este elemento reutilizable”.

“Esta contribución del Municipio es fantástica. Nos sirve un montón porque aporta conciencia para que la gente deje de usar las bolsas de plástico”, señaló.

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.