Ministerios de Salud de todo el país desmienten supuestas visitas discrecionales durante la pandemia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ministerios de Salud de todo el país desmienten supuestas visitas discrecionales durante la pandemia

Mediante un comunicado del Cofesa, las máximas autoridades sanitarias nacionales reconocieron la labor de la ministra Vizzotti y el rol del Ministerio de Salud de la Nación durante la pandemia de COVID-19. Además, destacaron el trabajo conjunto y federal con los ministerios de Salud de las 24 jurisdicciones.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó en la ciudad de Salta. En la oportunidad, las y los titulares de Salud de todo el país desmintieron y expresaron su rechazo a publicaciones realizadas en medios nacionales sobre el acompañamiento a personas en los últimos momentos de su vida durante la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado oficial, la ministra Centeno y sus pares de las restantes jurisdicciones del país reconocieron la labor de la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, y el rol del Ministerio de Salud de la Nación durante la pandemia de Covid-19 y destacaron el trabajo conjunto y federal con los ministerios de Salud de cada una de las jurisdicciones.

El comunicado conjunto afirma que “no podemos permitir que quieran hacer creer que las difíciles decisiones que fueron tomadas en los momentos más críticos de la pandemia no fueron adoptadas con empatía y teniendo en cuenta el dolor que generaba cada situación”, y a continuación destaca: “Abrazamos a quienes no pudieron despedirse de sus seres queridos, sepan que siempre estuvieron presentes en nuestras decisiones”.

En esa línea, las autoridades agregaron que en la crisis sanitaria más importante de la historia fue abordada en forma coordinada para conseguir todos los recursos posibles, definiendo en forma consensuada cada paso a adoptar.

El comunicado lleva la firma de las y los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones, donde también expresaron su reconocimiento al compromiso “de miles de trabajadores y trabajadoras que a lo largo y ancho de todo el país dieron, y continúan dando, todo su esfuerzo y hasta sus vidas para cuidar a cada una de las personas que habitan la Argentina”.

Las autoridades de COFESA hicieron un llamado a toda la sociedad “para defender los acuerdos más básicos de solidaridad sobre los que queremos construir un país en el que se defienda el rol del Estado para proteger el derecho a la salud de todos y todas”.

 

 

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.