Libertad Digital
El Ministerio de Salud Pública del Chaco lanzó, este viernes desde el hospital Perrando, la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023 que comenzará con el personal de la salud y las personas gestantes. Luego se vacunará a niñas y niños de 6 a 24 meses para continuar por población objetivo según la disponibilidad de vacunas.
Las dosis están disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios del Ministerio de Salud Pública ubicados en cada una de las ocho regiones sanitarias de la provincia. Se pide a las personas concurrir con DNI y libreta de vacunación. El objetivo es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.
La Campaña está dirigida a niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes, puérperas (especialmente antes del egreso de la maternidad), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años, personal de salud y personal estratégico, con una meta de inmunización del 95% del público objetivo.
Acompañaron al personal de salud y personas gestantes que asistieron al espacio de Cibersalud, la subsecretaria de Promoción de la Salud Paula Sartor, la directora de Epidemiología de la provincia Natalia Alcaraz y la jefa del Departamento de Inmunizaciones del Chaco Rosa Gauto, además de autoridades, jefes de servicio y agentes sanitarios del mencionado hospital.
Notas más leídas
-
1
Locura por los pastelitos en Resistencia: vendieron más de 800 docenas en un fin de semana
-
2
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
3
Pérez Cuevas: “No hay faltantes ni irregularidades, sólo observaciones administrativas”
-
4
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
5
Juicio por irregularidades en el Instituto del Deporte en 2023: "Las rendiciones eran prácticamente inexistentes"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.