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28 ENE. 2020

Tarjetas Alimentar: cómo se controlan a los comercios

La subsecretaria de Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, habló con Radio Libertad. Contó los principales "engaños" de los comerciantes y cómo denunciarlos.

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“Ayer en uno de los operativos advirtió una cartelería donde se exigía a los beneficiarios un monto mínimo para poder usar la tarjeta. Esto generó que de forma inmediata se constituyó en el lugar, se labraron las actas correspondientes, se envió la información al Nuevo Banco del Chaco y la entidad suspendió al mismo”, detalló.

Explicó que esto está afuera de la normativa nacional, pero también con los Términos y Condiciones que los comercios firman con el banco para poder operar con estos plásticos.

También confirmó que se detectaron comercios en el interior de la provincia donde se intentó aplicar un 10% extra para compras con la tarjeta.

“Estamos trabajando con los equipos de cada localidad, más delegados que son enviados al interior, permiten la suspensión automática en el sistema”, resaltó.

Contó que la “rehabilitación” es una decisión del Banco.

ACLARACIONES

La funcionaria destacó que la utilización de la Tarjeta Alimentar no tiene ningún tipo de recargo. “No se puede justificar esto de ninguna manera, las tarjetas no tiene costo ni recargo ni nada por el estilo”, manifestó.

También dijo que no existe ningún tipo de límite ni mínimo para la utilización de la Tarjeta.

“Algunos están diciendo a los beneficiarios que deben agotar el saldo en una compra. Eso no es verdad, es mentira. Se puede gastar el saldo en todas las veces que se necesite”, destacó.

Dijo que tampoco se puede usar la Tarjeta para cambiar saldo por dinero.

DEUNCIAS

También se encuentran a disposición para denuncias o reclamos las vías de comunicación de Defensa al Consumidor, el 0800 444 3346, WhattsApp 362-4747346, o las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).

En esta nota: #tarjetasalimentar

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