Pasafaunas en El Impenetrable: "Se debe avanzar en un estudio integral para implementarlo y que se protega así a los animales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pasafaunas en El Impenetrable: "Se debe avanzar en un estudio integral para implementarlo y que se protega así a los animales"

Desde la Organización Somos Monte, Leo Ferreyra, activista por el cuidado ambiental, explicó en qué consiste la propuesta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'00"

Club Social

Club Social
21/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El pasafauna es como un puente que está sobre la ruta, no es algo que se pueda instalar en cualquier lugar porque debe incluir a distintos profesionales especializados en el tema. De nada serviría hacer un pasafauna sin estudiar la zona, por lo que debería hacerse hincapié en estas cuestiones", comentó Leo Ferreyra respecto de una estrategia aplicada en otros países para evitar la mortandad de animales en siniestros viales.

Los pasafaunas pueden implementarse por debajo de la ruta (subviales) o por encima de la misma (ecoductos). Estos últimos son puentes con tierra y vegetación para los animales o pasos aéreos, utilizados por fauna arborícola como monos, ardillas, tamanduás y comadrejas, entre otros. Todas las especies que se mueven a través de las copas de los árboles pueden utilizar estos pasafaunas, mucho más simples en términos de construcción, dado que estos animales son hábiles y están acostumbrados a circular por lianas y enredaderas, por lo que una soga o cables son suficientes para permitir su aprovechamiento.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.