Alergias alimentarias: Katia Blanc puso como ejemplo su historia para promover la cocina diferencial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alergias alimentarias: Katia Blanc puso como ejemplo su historia para promover la cocina diferencial

Katia Blanc concejal de Resistencia sobre publicación donde cuenta en redes lo difícil que es vivir sin una ciudad adaptada a la cocina diferencial


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'43"

Club Social

Club Social
09/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Por medio de un video en historias de Instagram, contó la situación que vive día a día con sus hijas Camila y Justina. Ellas son alérgicas a la proteína de la leche de vaca como así también al trigo, por lo que se une a la lucha para lograr que sea obligatorio el rótulo de todos los alimentos.

"Empezamos con un evento de alimentación sin Tacc a partir de mie experiencia como mamá donde las dos tienen alergias severas", comentó.

Blanc propone a gastronómicos y locales en general a realizar opciones para las personas con dietas aplv, sin tacc y todas las opciones necesarias para incluir a todos.

"Ir a cumpleaños es un calvario, ir a comer es un calvario, entonces no quiero que en casa también lo sea", contaba la concejal respecto a la situación con sus hijas. Son enfermedades que difíciles de tratar donde se debe tener muchísimo cuidado en las actividades cotidianas. "Es una modificación de la familia entera", sostuvo.

En esa línea, la funcionaria municipal contó que para que su hija pueda ir a fiestas de cumpleaños debía uniformarla con una remera que decía "Antes de convidarme algo, preguntale a mi mamá" a fin de evitar episodios conflictivos.

Blanc hizo hincapié en la necesidad de que existan locales gastronómicos adaptados a este tipo de alergias y que se dé difusión a estas patologías.

Katia Blanc, organizó por esto el pasado sábado un taller de Cocina sin tacc en el reconocido barrio La Ribera junto al importante chef, Rodrigo Centeno.

Piden, desde el sector que lleva sigue la propuesta, el acompañamiento de la población de la ciudad en el reclamo de la obligatoriedad de rótulos en todos los alimentos y lugares de comidas.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.