Scaloni y Messi hablaron tras la derrota: "Hoy es un día triste, pero hay que levantar la cabeza y seguir"
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
22 NOV. 2022

Scaloni y Messi hablaron tras la derrota: "Hoy es un día triste, pero hay que levantar la cabeza y seguir"

El entrenador de la Selección analizó la caída en el debut del Mundial.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'26"
Nota de audio: Completa
1'14"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

Lionel Scaloni reconoció en conferencia de prensa que la caída ante Arabia Saudita fue un duro golpe para la Selección Argentina y más allá de cualquier análisis a futuro, aseguró: "Es difícil de asimilar porque en cuatro o cinco minutos nos hicieron los dos goles, en los únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse, hay que ganar los siguientes dos partidos, no tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero cabeza arriba y a seguir".

Sobre el estilo de juego de Arabia, especialmente en el primer tiempo donde mostró una línea defensiva muy adelantada que le costó a la Selección Argentina un par de goles anulados por offside, Scaloni explicó: "Ya sabíamos cómo jugaban y de hecho estuvimos preparando el partido en la semana con la línea defensiva -rival- adelantada. Los offsides fueron algunos milimétricos, es lo que tiene la nueva tecnología que hay. Pero más allá de eso, lo hacen y lo hacen bien".

En tanto, analizando un poco el trámite del partido, el entrenador de la Albiceleste indicó: "El primer tiempo creo que fue todo nuestro y esas situaciones de fuera de juego en otro momento eran gol. En el entretiempo dijimos que el partido estaba extraño y que un gol podía cambiar cualquier cosa, y así pasó. Nos empatan y prácticamente en la siguiente jugada nos hacen el 2-1".

En la conferencia, Scaloni reveló que no habló con los jugadores en el vestuario ni bien terminó el partido y contó: "Después lo analizaremos con mucha más calma, con los jugadores todavía no hablé porque están dolidos y pensando en el resultado adverso pero en dar vuelta la situación. Se trata de ganar los siguientes partidos y en eso estamos".

Messi: "Es un golpe muy duro, tenemos que estar más unidos que nunca"

El capitán del seleccionado argentino Lionel Messi encabeza las ilusiones del equipo que dirige Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar. Con 35 años, el rosarino se convirtió este martes en el primer jugador argentino en disputar cinco mundiales.

"Es un golpe muy duro para todos porque no esperábamos empezar de esta manera, pero por algo pasan las cosas y ahora tenemos que ganar o ganar", dijo Messi en rueda de prensa. Y remarcó: "Ahora hay que demostrar que somos un grupo de verdad".

En esta nota: #mundialqatar2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.