Día Internacional de las Personas con Discapacidad: invitan a iluminar de violeta los espacios comunes
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
30 NOV. 2022

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: invitan a iluminar de violeta los espacios comunes

Durante la “Semana de la Inclusión”, del 26 de noviembre al 3 de diciembre, se realizarán múltiples actividades bajo el lema #IncluirEsUnGolazo. Entre ellas una fiesta gratuita con juegos deportivos, culturales y artísticos para todo el público.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita a sumarse a la campaña #IncluirEsUnGolazo, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.  

La iniciativa se desplegará en la semana del 26 de noviembre al 3 de diciembre, día en el que se convoca a iluminar o decorar de violeta las fachadas de edificios públicos, casas particulares y comercios. Además, habrá una fiesta gratuita con juegos deportivos, culturales y artísticos para todo el público, a realizarse el viernes 2, de 8 a 12, en la cancha de básquet del polideportivo “Jaime Zapata”.

“Buscamos seguir poniendo en agenda la discapacidad para generar conciencia sobre la importancia de incluir día a día, desde cada lugar, la inclusión y accesibilidad debe darse transversalmente, desde lo social, económico, laboral, educacional, judicial, y otros tantos ámbitos”, remarcó el presidente del IPRODICH José Lorenzo.

El 2 de diciembre, de 8 a 12 en la Cancha de Básquet del Polideportivo “Jaime Zapata”, se realizará junto al Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) una celebración con juegos deportivos adaptados, números culturales, exposición de emprendedores con discapacidad, sorteos, bandas y DJ en vivo. El encuentro será totalmente gratuito para todo el público interesado.

El 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad, el IPRODICH invita a la sociedad en general, organismos públicos y comercios a iluminar o decorar con color violeta sus espacios físicos. “Elegimos el violeta para representar la discapacidad e inclusión, ya que este color entre sus distintos significados, representa el ‘poder’ y el mensaje que buscamos trasmitir es que el día 3 de diciembre y todos los días deben ser de constante empoderamiento de las personas con discapacidad”, explicó Lorenzo.

Trivias y testimonios
Del 26 de noviembre al 3 de diciembre, en las redes sociales del organismo (@IPRODICH) se difundirán trivias y tips sobre discapacidad, y también vídeos con experiencias de vidas de personas con discapacidad.

En esta nota: #discapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.