"Tasa Kicillof": el impuesto que propone Milei para pagar el juicio contra YPF
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ypf

"Tasa Kicillof": el impuesto que propone Milei para pagar el juicio contra YPF

El presidente Javier Milei anunció que su Gobierno creará un nuevo impuesto llamado la "Tasa Kicillof" para pagar el juicio por la nacionalización de YPF.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Una de las banderas del mandatario durante la campaña fue su oposición a la suba y creación de impuestos. Incluso en 2021 llegó a prometer: "Antes de subir un impuesto me corto un brazo".

La jueza de Estados Unidos Loretta Preska rechazó el jueves pasado la apelación de Argentina en el juicio por la nacionalización de la petrolera en 2012 y el país debe abonar U$S 16.500 millones el 10 de enero.

"Hay un problema porque no tenemos la plata para pagar (el juicio por YPF), pero tenemos la voluntad de hacerlo. Vamos a pagarle a este fondo con un bono perpetuo llamado la "Tasa Kicillof". Así, los argentinos tendremos que pagar todos los años una determinada cantidad de dólares por el error monstruoso que él cometió", señaló el mandatario en LN+.

El libertario calificó al gobernador de la provincia de Buenos Aires como un "amateur" cuya "barbaridad" e ideología perjudicó a 46 millones de argentinos. "Por más que sea doctor de la UBA parece que esas materias no las estudió. Es alguien que no tiene muy en claro como funcionan las finanzas ni los mercados", criticó.

Fuente: Redacción Corta

En esta nota: #ypf

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.