Monsanto: "Esta es la tercera condena a la empresa, pero hay 13.400 procesos pendientes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Monsanto: "Esta es la tercera condena a la empresa, pero hay 13.400 procesos pendientes"

Patricio Eleisegui, periodista, escritor y autor de diversos libros sobre agrotóxicos, habló sobre la sentencia por la cual la empresa deberá pagar 2 mil millones de dólares a una pareja que padece cáncer en California (EE.UU).


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Alva y Alberta Pilliod, un matrimonio de la tercera edad, tiene cáncer de linfoma no-Hodgkins, por utilizar Roundup durante 35 años en un terreno. Ambos están en proceso de remisión. Un juez dispuso que la empresa les pague por daños punitivos y compensatorios.

"Esta es la tercera condena a Monsanto. Deja desarticulada la opinión con respecto al rasgo cancerígeno del glifosato que vende la compañía", dijo.

"Las apelaciones han sido para bajar el tenor de los montos, pero en ningún caso se revirtieron las decisiones de la justicia", explicó.

"Hay 13.400 procesos pendientes. Esto marca una tendencia fuerte de condena hacia este tipo de producción de plaguicidas", mencionó.

AMÉRICA LATINA

"Somos una de las regiones que más glifosato consume a nivel mundial. Argentina tiene un promedio superior de uso de plaguicida a EE.UU, por ende tiene que haber una repercusión local", aseguró.

Por glifosato no hay procesos abiertos en Argentina, pero sí hay denuncias por fumigación y condenas contra fumigadores en Córdoba y Entre Ríos.

"Las condenas son por no aclarar que el producto es peligroso y por el contrario utilizar recursos para convencer de lo contrario y desacreditar las opiniones en contra", detalló.

ELECCIONES

"Mauricio Macri habló de fumigaciones, pero ningún opositor se manifestó de manera crítica. Eso habla de las alianzas del sector político con estas empresas", insistió.

"Merecemos que todos los candidatos se pronuncien sobre el agronegocio, para que lo tengamos claro y que no nos encontremos con un presidente que avala las fumigaciones cerca de las escuelas", manifestó.

En esta nota: #monsanto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.