Comerciantes esperan repuntar las ventas hacia fin de año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comerciantes esperan repuntar las ventas hacia fin de año

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Martín Giménez, en contacto con Radio Libertad se refirió al estacionamiento habilitado en los alrededores de la plaza 25 de Mayo, las ventas de octubre y las expectativas hacia fin de año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Desde la semana pasada está habilitado el estacionamiento medido alrededor de la plaza 25 de mayo los días viernes desde las 16 horas y los sábados, domingos y feriados todo el día. No es estacionamiento medido, sino que es gratuito”, aclaró.

Es un pedido que habíamos realizado hace un mes y medio con el intendente y parte de su gabinete. Uno de los puntos planteados fue la revisión de toda la zona de estacionamiento del microcentro para que los consumidores puedan acceder al microcentro mucho más fácil que claramente fue uno de los sectores más afectados por la cuarentena”, contextualizó.

Si bien el pedido nuestro era más amplio, vista la urgencia ya que se viene diciembre los comerciantes valoraron esta medida”, destacó.

Octubre registró menos venta que septiembre

Por otra parte, Giménez repasó que en el mes de octubre, tuvieron una fuerte caída en las ventas pese a contar con la segunda fecha más importante en términos de venta, como el día de la madre. “Las bajas promedio fueron de un 15 por ciento, según el rubro que se trate llegó hasta un 20 por ciento menos. Incluso los rubros de alimentos y farmacia tuvieron menor venta”, puntualizó.

El comercio está en una situación muy delicada. El 80 por ciento de actividades comerciales están con caídas muy fuertes asi que esperemos que el mes de diciembre traiga nuevos aires en el consumo”, manifestó Giménez.

Además se refirió a los distintos planteos que realizaron comerciantes que fueron afectados por la implementación de los carriles exclusivos.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #ventas #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.