Quemas ilegales: "Hay sospechas de que varios de estos incendios fueron provocados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quemas ilegales: "Hay sospechas de que varios de estos incendios fueron provocados"

Mirbel Valussi, director de la Oficina de Política Criminal del Ministerio Público Fiscal del Chaco, habló con Radio Libertad de las denuncias que se encuentran en la justicia por los incendios ilegales y el estado de las causas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La Unidad Fiscal de Resistencia recibió varias denuncias de particulares damnificados por los incendios", explicó. Aunque aclaró que las denuncias no corresponden a los incendios de los últimos días.

"En todos los casos interviene la Dirección de Bomberos y realiza una pericia para poder determinar si el incendio fue natural o provocado para dar la posibilidad de ingreso a un expediente penal", señaló.

Además, Valussi agregó: "Se han formulado varios requerimientos de la Justicia a la Dirección de Bomberos para saber el origen de estos incendios".

"Actualmente los bomberos se están dedicando a apagar los incendios más que a hacer informes y por eso es que a los fiscales les está costando tener más datos y el origen de cada uno", lamentó.

Recomendó que las personas afectadas realicen la denuncia ante la comisaría.

"Hay sospechas de que estos incendios son provocados y por eso la necesidad de contar con las denuncias, porque cuando se puedan vincular la denuncia con un informe pericial de la Dirección de Bomberos y podamos tener algún dato de testigos o cámaras se puede avanzar", explicó.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #incendios #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.