Sebastián Lazzarini fue elegido como presidente provisional de la Legislatura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sebastián Lazzarini fue elegido como presidente provisional de la Legislatura

Con 18 a 14 votos el legislador del bloque UCR - Convergencia social y oriundo de Castelli resultó electo este lunes en el inicio de la sesión preparatoria.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Cerca de las 9:50 de este lunes, en el recinto de sesiones "Deolindo Felipe Bittel", inició la sesión preparatoria de la Legislatura chaqueña, en la que el legislador Sebastián Lazzarini fue proclamado presidente provisional. El encuentro inició bajo la presidencia de Leandro Zdero, quien es gobernador electo y actual vicepresidente segundo de la Legislatura provincial.

Al momento de la votación, el Frente Chaqueño se inclinó por Atlanto Honcheruk, mientras que los bloques de Juntos por el Cambio, la CER y el Frente Integrador lo hicieron por Lazzarini. Oriundo de Castelli, Lazzarini integra el bloque UCR - Convergencia social y será el encargado de tomar juramento a los 16 diputados electos en el acto eleccionario del 17 de septiembre. Una vez incorporados tendrá lugar la elección de las autoridades del parlamento, conforme al artículo 116 de la Constitución Provincial 1957-1994. Finalmente establecerán fijación de día y hora de sesiones para el año 2024.

La nueva Cámara de Diputados se conformará de la siguiente manera: 15 legisladores de Juntos por el Cambio; el Frente Chaqueño con 14; el Frente Integrador, un diputado y la Corriente de Expresión Renovada (CER), dos.

Fuente: Agencia FOCO

En esta nota: #cámara de diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.