"El Chaco necesita que se pateen los tableros y eso no se va a lograr dentro del peronismo o el radicalismo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El Chaco necesita que se pateen los tableros y eso no se va a lograr dentro del peronismo o el radicalismo"

Eduardo Aguilar, senador nacional y candidato a gobernador, habló sobre las alianzas nacionales, ratificó su apoyo a Roberto Lavagna y aseguró que "se puede ganar las elecciones sin prometer empleo público".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'07"

Tachangou

Tachangou
13/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"No tengo nada que ver con esa pelea, conformé un partido aparte", dijo sobre la interna entre Domingo Peppo y Jorge Capitanich.

"El Chaco necesita que se pateen los tableros y eso no se va a lograr dentro del peronismo o el radicalismo, que son las dos estructuras tradicionales", aseguró.

"Yo manifesté que Roberto Lavagna ha sido una figura coherente en sus posiciones, en este momento donde todos se cambian de vereda repentinamente. Creo que tiene una visión económica muy clara de que lo que hay que hacer en Argentina, no tiene sospechas de corrupción y ha tenido un paso exitoso por la gestión pública", indicó.

"En Chaco lo apoyamos", resaltó.

Sobre las alianzas que se formaron a nivel nacional, aseguró "me sorprende como se ha devaluado la importancia de la palabra. Alberto Fernández ha sido muy crítico de Cristina y sin embargo terminan en una fórmula. Sergio Massa, crítico de los sectores de kirchnerismo termina aliado, no comparto esa decisión".

"Sostengo que se puede ganar las elecciones sin prometerle empleo público a nadie, con una campaña austera y teniendo claro que no puede haber más acomodo político", aclaró.

Consultado por los empleos en la Cámara de Diputados afirmó que "hay mucha gente que no cumple servicio en la propia Cámara, pero trabajan con los diputados. Si cumplen o no sus tareas no lo sé".

Y añadió que "la cámara está pagando millones de pesos a consultoras que hacen asesoramiento político disfrazado de capacitaciones que no se realizan. Lo mismo sucede con las becas otorgadas a través de Fiduciaria del Norte".

"Me fui de la Cámara sin hacer pases a planta, y terminamos con menos trabajadores de planta y menos contratados. Dos años después de que me fui, pasaron a planta más de 500 personas", declaró.

"En el Presupuesto del año pasado a este, hay 5.400 cargos nuevos de empleados públicos", precisó.

Eduardo Aguilar
Columnista: Eduardo Aguilar
Ex senador Nacional
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.