Cuesta con jóvenes emprendedores: “Responde a una política pública, en darles oportunidades”
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuesta con jóvenes emprendedores: “Responde a una política pública, en darles oportunidades”

La candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, visitó el emprendimiento de carpintería y herrería de la asociación civil Fuerza Joven en Villa El Dorado, con la idea de conocer el trabajo que realizan jóvenes que padecieron adicciones o fueron privados de su libertad.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Junto a la candidata a concejala Noelia Vallejo, Cuesta propone acompañar esta reinserción laboral porque considera que es “trabajo genuino y responde a una política pública, en darles las oportunidades, y el Estado acompañando, esa va a ser nuestra política siempre, el ser humano como el principal actor y es a quienes tenemos que llegar”.

La actual presidenta del Poder Legislativo manifestó que a partir del 10 de diciembre habrá una gestión que tendrá un compromiso con el emprendedurismo y destacó además el trabajo de la referente Patricia Alarcón, del partido político Martín Fierro, por ayudar a gestionar las herramientas para que esto sea posible. “Todo este proceso de reinserción laboral de muchas personas que estuvieron privadas de su libertad o pasaron por adicciones y entendieron que este es el camino, el de la transformación, todos nos merecemos una segunda oportunidad en la vida. Es bueno que existan personas que se ocupen para ellos que puedan salir adelante y brindarles estos espacios”, destacó.
Cuesta expresó además que “todo lo que ellos hacen, lo hacen directamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, eso requiere gestión, perseverancia, y Patricia es la cabeza, es una luchadora que permanentemente está gestionando para las y los vecinos”. “Ayer me reuní con dirigentes, con familiares de policías retirados y en actividad, quienes me plantearon el tema de los uniformes, ya que son carísimos, y bueno, hoy conocí este taller textil, así que vamos a coordinar para que comiencen a trabajar, esa es la idea, que vayamos armando la cadena de producción y de venta de todas las cosas maravillosas que ellos hacen”, afirmó la candidata.

*Generar herramientas para acompañar al sector*
Vallejo remarcó que desde el Legislativo local deben generarse las herramientas para acompañar al sector, ya que la idea es trabajar de cerca con la gente. “Acá se hace un gran trabajo. Tenemos una parte destinada a comedor y merendero donde se hicieron las mesas, los bancos. Se lanzó también un taller navideño, para que los chicos de cada merendero y comedor puedan adornar su propio arbolito para Navidad. Todo fabricado con materiales reciclados porque son de tarimas que los compañeros acá en la carpintería y herrería transforman, pintan y adornan”, remarcó.

En esta nota: #emprendedores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.