IPDUV cedió en comodato sus oficinas en el edificio Copervi al Instituto de Cultura
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

IPDUV cedió en comodato sus oficinas en el edificio Copervi al Instituto de Cultura

A través de una firma de convenio entre los titulares de ambos institutos, se oficializó la cesión, en comodato, de las oficinas a fin de crear el “Espacio Colaborativo de Cultura y Economía del Conocimiento” y contrarrestar la precariedad edilicia que vienen denunciando las autoridades de Cultura.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) cedió, en comodato, al Instituto de Cultura las oficinas que posee en el edificio Copervi (Marcelo T. de Alvear y Remedios de Escalada) de Resistencia a fin de avanzar en la creación del “Espacio Colaborativo de Cultura y Economía del Conocimiento”. El convenio lleva las firmas del presidente Ipduv, Fernando Berecoechea, y del titular del Instituto de Cultura Mario Zorrilla.


De esta manera, el gobierno provincial ratifica las políticas de optimización de los recursos del Estado. “Estas oficinas no tenían función y se encuentran en buen estado por lo que podemos darle el uso adecuado a través del Instituto de Cultura, para que puedan empezar a resolver el caso de precariedad edilicia que la nueva gestión viene denunciando”, remarcó Berecoechea. “Seguimos los lineamientos del gobernador Leandro Zdero respecto de la necesidad de transparentar los actos de gobierno y ordenar las instituciones y organismos del Estado”, agregó.


El titular del Instituto de Cultura destacó el aporte “teniendo en cuenta los problemas edilicios de larga data en las oficinas del organismo”. “Nuestras oficinas tienen un grave estado de deterioro y eso hace que nuestros empleados trabajen en condiciones insalubres, por lo cual esto es una primera respuesta a esa situación”, aseguró.


De la actividad participaron también los vocales del Ipduv, Diego Gutiérrez y Daniel Monti, además de la vicepresidenta del Instituto de Cultura, Daniela Valdez.

En esta nota: #ipduv

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.