"Resistencia tendría gastos administrativos por casi 300 millones de pesos al desdoblar los comicios"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Resistencia tendría gastos administrativos por casi 300 millones de pesos al desdoblar los comicios"

Carlos Galo Encina, integrante de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical, habló sobre el cambio de fecha para las elecciones y afirmó que "los chaqueños no pueden estar sujetos a la interna peronista".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'54"

Tachangou

Tachangou
17/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Livio Gutiérrez había hecho una presentación y el Tribunal se declaró incompetente. Ahora se habilita la vía judicial. El lunes se va a presentar un amparo de inconstitucionalidad sobre la resolución del gobernador", señaló.

"Para el viernes estaría la resolución", consideró.

"Todos los intendentes radicales se adhirieron al decreto de Peppo, resaltando la inconstitucionalidad. Los chaqueños no pueden estar sujetos a la interna peronista, esto es un problema de sus dirigentes", aseguró.

"Ayer, los municipios fijaron fecha para el 13 de octubre", dijo y añadió "sólo aceptaron la fecha porque no tienen presupuesto para hacerse cargo de una elección separada".

Además estimó que "Resistencia tendría gastos administrativos por casi 300 millones de pesos al desdoblar los comicios".

"El año pasado, subí un video advirtiendo que en Resistencia podíamos tener hasta 8 elecciones. Como consecuencia de ese planteo, yo hablaba de mil millones de pesos para gastos en comicios", detalló.

"Peppo se va a presentar con boleta corta, eso quiere decir que Capitanich debe ganarle cómodamente, porque es beneficiado con este desacuerdo de ideas. Creo que ha sido una mala estrategia suya", concluyó.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.