Denunciaron a Alabe y Dino Ortiz por la marcha anticuarentena
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
26 JUN. 2020

Denunciaron a Alabe y Dino Ortiz por la marcha anticuarentena

La presentación fue realizada por el profesor Omar Rojo del Colectivo Nacional, quien en diálogo con radio Libertad y explicó por qué se denunció a los dos referentes sociales y políticos. “No estamos en una época de campaña electoral, estamos en una etapa de pandemia”, expresó.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'06"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

El sábado por la tarde, un grupo de más de doscientas personas marcharon alrededor de la plaza 25 de mayo para manifestarse en defensa de la propiedad privada y la libertad, a la vez, reclamaron la apertura del aislamiento social y el fin de la cuarentena.

Omar Rojo, es docente e integrante del colectivo nacional, agrupación que hace trabajos barriales y acompañan a distintos sectores de Resistencia y el día miércoles presentó una denuncia judicial ante la Unidad Descentralizada de Protección de la Víctima y el Ciudadano contra Carlos Alabe, titular de la Fundación Ciudad Limpia y el concejal radical Dino Ortiz Melgratti.

Vemos con mucha preocupación la situación que estamos viviendo en términos sanitarios, de impacto social y laboral que está teniendo la pandemia en nuestra comunidad. Pero también somos conscientes que en este contexto el valor a preservar es el de la salud pública y la vida”, argumentó Rojo.

Lo sucedido el sábado pasado es un despropósito y es trasmitir un mensaje a la comunidad la ruptura de las bases del pacto social sanitario, cuando vemos a referentes políticos que salen a la calle sin respetar las normas vigentes”, añadió.

Uno no puede considerarse estar más allá de las leyes y basarse en un capricho particular. No estamos en una época de campaña electoral estamos en una etapa de pandemia”, señaló.

La ley es clara y quedará en manos de la fiscalía realizar la investigación correspondiente y determinar quiénes son los responsables. En el caso de Alabe y Ortiz se los ve en las imágenes”, explicó.

Si hay algo que está por encima de la vida de los chaqueños, nosotros no vamos a avalar”, manifestó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #denuncia #banderazo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.