Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Esta campaña retoma una iniciativa que se inició en 1984. Desde entonces hemos intentado exhumar y recuperar restos óseos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar. En los últimos años hemos sumado a la genética como un método para determinar la relación entre estos restos y personas con familiares desaparecidos. Habilita un cotejo más amplio”, resaltó.
“Falta que los familiares se acerquen a donar muestras de material genético”, puso de relieve. Hay restos pertenecientes a unas 600 personas entre 1975 y 1983 en poder del Equipo de Antropología Forense.
“Cualquier persona que tenga un familiar desaparecido está contemplada. Sería un valioso aporte una muestra de sangre, por eso hemos tratado de facilitar el acceso a estas donaciones”, destacó.
“El familiar contactado con alguien del equipo de Antropología Forense va a recibir indicaciones de cómo hacerlo a menor costo y de forma más rápida”, insistió.
Los interesados se pueden comunicar del 0 800 3453 ADN (236).
Más detalles:
Comunicado del @EAAFoficial Nueva campaña invitando a familiares de #desaparecidos entre 1974 y 1983 a contactarse al 0800 3453 ADN (236) para identificar los cientos de cuerpos que tiene en resguardo. pic.twitter.com/N78GoQjaHB
— EAAF (@eaafoficial) 24 de marzo de 2019
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.