Resistencia: aclaran que el deporte grupal solo está habilitado en formato de entrenamientos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: aclaran que el deporte grupal solo está habilitado en formato de entrenamientos

Federico Maza, subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana del Municipio de Resistencia, explicó cómo siguen las actividades deportivas habilitadas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'33"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Seguimos con las últimas medidas del decreto 128/21 que rigen hasta el 31 de enero", indicó y aclaró que "se habilitó el deporte grupal pero solo en formato de entrenamientos".

"Esto quiere decir que se deben realizar por cupos y llevar planillas de los asistentes. Deben establecer circuitos donde garanticen el debido distanciamiento y el uso de elementos individuales", explicó.

Acerca de los entrenadores en espacios al aire libre señaló: "estuvimos hablando con diferentes entrenadores personales y trabajando con concejales para establecer las normas que van a tener que cumplir, como se les solicita a los gimnasios".

En ese sentido, el funcionario comentó haber visto grupos que superaban las 60 personas, donde compartían los elementos, no se respetaba el distanciamiento ni el uso de tapabocas.

"Estamos generando un registro y un relevamiento de los circuitos. Ayer recorrimos avenida Sarmiento, avenida Piacentini y el Parque 2 de Febrero y nos asombró gratamente que las personas que van por los circuitos adoptaron las medidas", precisó.

Puntos Activos

Maza agregó: "estamos trabajando en puntos activos que van a ser lugares fijos y móviles donde vamos a establecer un grupo de profes en un horario determinado para hacer yoga, pilates, zumba, entrenamiento funcional y de complemento".

Las actividades serán por turnos y cupo.

Ahora está próximo a inaugurarse el conteiner de Laguna Argüello, será un gimnasio al aire libre.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.