La otra cara de la crisis: “En las villas peleamos con el hambre y con los dealers”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La otra cara de la crisis: “En las villas peleamos con el hambre y con los dealers”

Esto afirmó el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta. El funcionario calificó a la situación actual como “la peor de los últimos 50 años”.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
21'05"

Tachangou

Tachangou
07/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Esta crisis es durísima. Es la peor crisis de los últimos 50 años. Hoy tenemos un componente extra que es la pobreza más las adicciones”, aseguró.

En un reconocimiento inédito para un funcionario, fue claro al explicar lo que esto genera en las villa y barrios populares: “Los dirigentes políticos antes nos peleábamos con punteros de otros partidos. Ahora nos peleamos con los dealers".

La preocupación también la puso sobre cómo esto avanza en todas las comunidades, no sólo en las ciudades grandes. “Esto ya no es sólo Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela o Castelli. Esto se da en toda la provincia”, puso de relieve.

“No hay otra forma que hacerlo visible”, dijo, reconociendo que no es habitual que un funcionario reconozca este problema con tanta crudeza.

“Estamos trabajando con especialistas que muchas veces vienen de Buenos Aires. No sólo relatamos esto, sino que estamos tomando medidas. Y eso genera enfrentamientos con estos personajes de poder”, aseguró.

“Cuando el Estado deja de estar presente en las villas o barrios populares, el narco no sólo vende droga sino que es prestamista y hace obras dentro de los barrios. Se convierte en una especia de dueño del barrio”, describió.

En una larga entrevista con Tachangou, Acosta habló también de la ayuda alimentaria, sanitaria y de otro tipo que lleva adelante desde su cartera.

¡Escuchala completa en el audio adjunto!

En esta nota: #drogas #crisis

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.