El próximo lunes 3 de abril será día no laborable para las empleadas domésticas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El próximo lunes 3 de abril será día no laborable para las empleadas domésticas

El Día del Personal de Casas Particulares se cumplirá el próximo lunes y será considerado día no laborable a nivel nacional, sin pérdida de remuneración de la empleada doméstica.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Si la empleada doméstica presta tareas, su remuneración se integrará con un recargo equivalente al 100%, sumado al pago del salario correspondiente.

Además, la Ley del Régimen Especial de Contrato de trabajo para el Personal de Casas Particulares da el derecho a las siguientes licencias laborales pagas10 días corridos por matrimonio; 3 días corridos por fallecimiento de cónyuge o conviviente, hijos o padres; 1 día por fallecimiento de hermano; y 2 días corridos por nacimiento de hijo.

En cuanto a licencia por accidentes y enfermedades inculpables, cada una que impida la prestación del servicio no afectará el derecho de la trabajadora a percibir su remuneración durante un período de hasta 3 meses al año si la antigüedad en el trabajo es menor a 5 años, o hasta 6 meses si la antigüedad es mayor a 5 años.

La empleada, a excepción de casos de fuerza mayor, deberá dar aviso de la enfermedad o accidente inculpable y del lugar en el que se encuentra en el transcurso de la primera jornada de trabajo en la cual estuviera imposibilitada de dirigirse al lugar de trabajo a prestar servicios por alguna de esas causas o en la primera chance que le fuere posible hacerlo.

También, en caso de embarazo, queda prohibido el trabajo del personal femenino durante los 45 días corridos anteriores al parto y hasta 45 días corridos después.

Fuente: Radio Mitre.

En esta nota: #díanolaborable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.