Llega el G20, ¿sabés qué es y por qué se hace en el país?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Llega el G20, ¿sabés qué es y por qué se hace en el país?

Melisa Languasco, docente de la Universidad Católica de Salta y jefa de la Carrera de Relaciones Internacionales, analizó quiénes participan, qué impacto tienen sus decisiones y qué implica que este año se haga en Argentina.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'23"
Nota de audio: Completa
12'08"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
24/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es un tema controvertido. Teniendo en cuenta la situación y la coyuntura política del país, hay que entender por qué se hace y por qué Argentina participa”, expresó.

Recordó que en el año 1999 nació el foro. Representan al grupo más poderoso dentro de la economía mundial, el grupo también conocido como el G7.

“Es un espacio que ha crecido, hoy no solamente lo confirman las economías fuertes y representativas, sino también otros países. Por eso hoy está integrada por la Unión Europea y 19 países más”, detalló.

“Es un foro. Es decir, que lo que surge de allí, es no vinculante. Pero si intenta impulsar políticas públicas”, indicó.

¿Querés conocer más del G20? ¡Escucha el audio adjunto!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.