Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 SEP. 2019

Valoran la norma que limita el ingreso de menores a moteles

María Teresa Celada, concejal de la ciudad, explicó el alcance de la norma. "Tenemos que terminar con la trata de niños, niñas y adolescentes", sentenció.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'37"

“Ante situaciones complicadas, quienes reciban en los moteles a los pasajeros, van a estar capacitados. Van a poder requerir la documentación necesaria en el caso de que haya menores en el automóvil que pretende ingresar al lugar. Y van a tener un protocolo para comunicarse con los números de apoyo. La Asociación de Hoteleros asume la responsabilidad de dar difusión a la norma y de controlar en el marco de sus posibilidades”, afirmó y recordó que se colocarán cartelería.

Explicó que la colaboración de los propietarios de los moteles es vital para el éxito de esta novedad. “Esto va a ser de mucha ayuda para todos”, concluyó.

ELECCIONES

Además, volvió a criticar la intención del intendente Jorge Capitanich de quitar el voto electoral. “En mayo el Tribunal Electoral decidió que el ciento por ciento de las mesas de Resistencia deben ser electrónica, y ahora pretenden realizar una ley para cambiarlo”, lamentó.

“En su momento el lo planteó, él no lo criticó cuando estaba en proceso de aplicación y ahora lo quiere cambiar”, insistió.

En esta nota: #concejo

2