Nuevo esquema cambiario: Caputo aseguró que no es una devaluación, sino una "flotación"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo esquema cambiario: Caputo aseguró que no es una devaluación, sino una "flotación"

Es la banda más alta anunciada por el Banco Central. El Gobierno espera que la divisa no se vaya al nivel más alto.


12/04/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Libertad Digital

Libertad Digital

Tras eliminar el cepo cambiario, el Gobierno implementará un nuevo régimen en el que habrá una banda de fluctuación para la divisa norteamericana que irá de $1.000 a $1.400. Si bien el Gobierno espera que la cotización no se vaya al tope más alto al menos de inmediato, si eso ocurriera la devaluación sería del 23%.

Además, la apreciación cambiaria del dólar sería de casi 30%. No obstante, el ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que "esto no es una devaluación, es una flotación". "No es una devaluación tampoco porque no estamos fijando un nuevo valor del dólar", dijo Caputo.

De esta forma, el equipo económico aceptó que el dólar estaba atrasado, como sostenían los técnicos del FMI y casi todos los economistas. El objetivo del nuevo programa cambiario es acumular todas las reservas posibles a partir de una nueva cotizacion de la divisa, y de la eliminación del dólar blend.

Al hablar del esquema de bandas, el ministro dijo que este sistema es "mejor que la convertibilidad".  También aseguró que Argentina es uno de los "cinco mejores alumnos" del Fondo. "Hay momentos en la historia en que la historia cambia. Créanme que este es uno de esos momentos", dijo Caputo. 

Y cerró con una promesa: "No tengan la más mínima duda que Argentina va a ser el país que más va a crecer en el mundo en los próximos veinte o treinta años".

En esta nota: #dólar flotante

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.