'Vivir entre la basura', el malestar de vecinos de Resistencia ante la acumulación de residuos en la Capital de las Esculturas
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

'Vivir entre la basura', el malestar de vecinos de Resistencia ante la acumulación de residuos en la Capital de las Esculturas

Ciudadanos de Resistencia expresan su enfado debido a la acumulación de basura a lo largo del égido municipal producto del déficit expresado por el municipio y la falta de compromiso de los mismos habitantes.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Llegan a esta redacción diversas quejas de vecinos de Resistencia debido a la proliferación de minibasurales a lo largo de la ciudad debido a la falta de recolección de residuos y la poca empatía demostrada por los mismos ciudadanos para mantener limpia la capital chaqueña ante la emergencia.

"En todo el corredor de Soberanía Nacional se pueden observar minibasurales que no sólo demuestran la falta del servicio sino también la costumbre que existe de depositar los residuos domiciliarios en la zona. Camionetas de alta gama, autos y motos suelen circular por distintos sectores con bolsas enormes de residuos. Esto hace que los animales se acerquen a desparramar todo, que se concentren las moscas, fuertes olores nauseabundos", manifestaron.

La ciudad atraviesa una situación crítica respecto a la temática, según lo expresado por las autoridades comunales, a raíz de las deudas millonarias dejadas por la anterior gestión. La falta de recursos y equipamiento llevaro a que la comuna no pueda cumplir con la recolección correspondiente.

Además, la ciudadanía no ha comprendido que la capital chaqueña pertenece a todos y tampoco ha aplicado conceptos básicos como la separación en origen. Esto ha llevado a que inmediatamente el égido comunal muestre postales lamentables como las de la imagen de esta nota.

Parterres de avenidas principales, esquinas de cualquier barrio, corredores como el de Soberanía Nacional (en sus paralelas de Bogotá y Nicaragua) son evidencia de la crítica situación y también demuestran la falta de consciencia ambiental que aún mantiene la ciudad.

Una ciudad que se caracteriza por la exposición mundial del arte en sus calles no puede también ser una muestra de abandono, no solo de las autoridades sino también de sus propios habitantes. La respuesta es una decisión política inmediata, pero también una educación ambiental permanente de los principales actores: los ciudadanos.

 

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.