Nota de audio: Completa
Club Social
"Estamos haciendo un programa de actividades con miras a las fiestas de fin de año, ya que cada festejo trae consecuencias como heridos de arma blanca, heridos de armas de fuego y muchos accidentes. Por eso es responsabilidad de todos contar con un buen stock de sangre, llamando a la solidaridad de la gente", dijo.
Hasta el jueves 22, el Centro de Hemoterapia atenderá de 7:30 a 12 con un cupo de 40 personas y por la tarde de 14:30 a 17 con un cupo de 20 personas.
Los días 23, 24, 30 y 31 la atención será de 7:30 a 11.
"Lamentablemente en este momento estamos con muy pocos donantes. Esto es una baja normal en estas fechas, que continúa hasta la primera quincena de enero", marcó.
"Hacemos un recordatorio especial a la gente para que no terminen este año sin hacer su donación. La sangre no se agota, es una fuente inagotable de vida", manifestó.
"Por cada unidad que donamos, la misma pasa por dos etapas de fraccionamiento y de eso se obtienen tres componentes sanguíneos, posibilitando que tres personas reciban el elemento que les falta, que puede ser glóbulos rojos, plaquetas o plasma", indicó.
Notas más leídas
-
1
Crueldad en Itatí: un jinete fue filmado zapateando sobre un caballo y desató una ola de repudio
-
2
Una esperanza para Jairo: la lucha de una familia chaqueña por acceder a un tratamiento en México
-
3
Volvió el frío, pero durará poco: qué dice el pronóstico y cuándo regresa el buen tiempo
-
4
Ricardo Osuna: "No hay una sola prueba concreta contra Emerenciano Sena"
-
5
Tres empresas de transporte pidieron ingresar a un proceso preventivo de crisis
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.