Por unanimidad se aprobó la Ley de Paridad de Género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por unanimidad se aprobó la Ley de Paridad de Género

El Poder Legislativo del Chaco aprobó la ley que plantea que las listas para cargos electivos en el Chaco estén conformadas en un 50 por ciento por mujeres y 50 por ciento por varones. Se trata de un proyecto que se había presentado por primera vez en 2001.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En una sesión colmada de emoción, el Poder Legislativo sancionó, este miércoles, por unanimidad la Ley Nº 2923-Q de Paridad de Género, que establece la participación igualitaria de las mujeres en los cargos electivos provinciales y municipales.

"Para nosotras es un día histórico y ojalá que todas las mujeres que a partir de hoy puedan acceder a un cargo, lo hagan pensando en los más vulnerables, llevando por sobre todas las cosas el estandarte de la justicia social", aseguró la presidenta Elida Cuesta.

La diputada de la UCR Irene Dumrauf, autora del proyecto, sostuvo: "Es un día histórico en esta Legislatura, primero por la presencia de ex legisladoras, mujeres dirigentes de distintos partidos políticos que nos acompañan en el tratamiento de un tema que muchas veces es difícil incorporarlo en la agenda política, como lo es la paridad de las mujeres en la integración de listas de candidatos".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.