Libertad Digital
El hombre de 41 años identificado como A.A.D., recientemente detenido por el asalto a la reconocida pediatra Alicia Michelini en Resistencia, no es un desconocido para la Justicia chaqueña. Su nombre aparece ligado a una decena de causas que se remontan al año 2011 y que muestran un patrón repetido de robos, violencia física y resistencia a la autoridad.
Antecedentes reiterados
De acuerdo con los registros judiciales, A.A.D. enfrentó en los últimos catorce años al menos diez causas penales, entre ellas:
-
2011: dos causas por robo en grado de tentativa.
-
2013: condenado a 9 meses de prisión efectiva por robo en tentativa; ese mismo año fue imputado por robo con violencia física.
-
2014: procesado por encubrimiento.
-
2015: nueva tentativa de robo.
-
2016: causa por falso testimonio (artículo 275 del Código Penal).
-
2018: múltiples hechos en concurso real: robo, atentado contra la autoridad, lesiones leves y robo con violencia en grado de tentativa.
-
2019: otra condena, esta vez a 10 meses de prisión efectiva por robo con violencia en las personas.
-
2020: investigado por hurto.
-
2024: imputado nuevamente por tentativa de robo.
La reiteración de delitos de la misma naturaleza muestra un perfil delictivo reincidente, con participación en arrebatos violentos, intentos de robo frustrados y hasta episodios de resistencia a la autoridad. A lo largo de su prontuario, se destacan al menos dos condenas firmes que lo llevaron a cumplir prisión efectiva.
Notas más leídas
-
1
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
2
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
3
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
-
4
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
5
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.